miércoles, 11 de marzo de 2009

Cuando aviones y aves comparten vuelo...



La caída de un avión de pasajeros al río Hudson, en Nueva York, tras chocar con una bandada de aves ha puesto nuevamente en el tapete la difícil convivencia entre el hombre y la naturaleza. Los riesgos que suponen las aves son especialmente importantes en las épocas migratorias de los ejemplares más grandes.
La intervención de las aves en el incidente que el jueves puso en peligro la vida de 155 ocupantes del aparato fue confirmada después de que el Gobierno descartase que hubiese sido obra de terroristas.
Según miembros del sindicato de controladores de tráfico aéreo, el piloto del avión informó de “un doble golpe de aves” en la estructura del aparato un minuto después del despegue y añadió que se disponía a regresar.Aves migratorias
Las aves involucradas habrían sido gansos o patos en pleno vuelo migratorio hacia el sur.
En la última transmisión, el control del vuelo ordenó al piloto que dirigiera al aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey) para realizar un descenso de emergencia. Segundos después, el aparato descendió guiado por el piloto sobre las gélidas aguas del río donde grupos de rescate acudieron para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario